lunes, 1 de agosto de 2011

"Three weeks in Athena" Cap 4





Miley miró a su jefe y se quedó sin aliento. El pulso, que por fin había logrado apaciguar, volvió a acelerársele. Él estaba mirándola con tal intensidad que, por un instante, creyó... Al momento desechó esos vanidosos pensamientos y le pareció que él tensaba el rostro y, en realidad, la fulminaba con la mirada. Se estremeció por dentro aunque por fuera se mantuvo impasible.
– ¿Señor? –dijo ella, aliviada de que su voz sonara tranquila.
Le pareció que él libraba una batalla de voluntades en su interior.
–Puedes llamarme Nick –masculló por fin.
Tenía la voz ronca. Ella supuso que se debía a la discusión previa, pero a pesar de todo se estremeció. La idea de tutear a aquel hombre era de lo más excitante.
–Muy bien –logró articular.
Y entonces, él se sentó y comenzó a dictarle a tal velocidad que necesitó toda su concentración para seguirle. En el fondo agradeció la distracción, pero acabó exhausta. Al terminar, la mandó salir con un brusco gesto de la mano sin apartar la vista de unos papeles en su escritorio. Miley estaba a punto de traspasar la puerta cuando oyó un seco:
–Y, por favor, encárgate de que Samantha Barks reciba algo... apropiado.
Miley se giró y la expresión de cinismo en el rostro de su jefe la dejó sin aliento. ¿Se refería a que...? Como si leyera su mente, él añadió mordaz:
–Me refiero exactamente a eso. Lo que sea menos un anillo. Me da igual dónde lo compras, tan sólo asegúrate de que es caro, y envíaselo con una nota. Ahora te doy la dirección.
¿Por qué sentía aquella decepción?, se preguntó Miley apretando el pomo de la puerta. Así funcionaba un hombre como él. ¿Y acaso no confirmaba eso otro rumor acerca de lo generoso que era con sus amantes? Aun así... ¡Ni siquiera iba a tomarse el tiempo de redactar la nota él mismo!
–¿Qué pongo en la nota? –inquirió intentando sonar serena.
Él encogió un hombro y sonrió sardónico.
–Invéntatelo tú. ¿Qué tópicos te gustaría oír de un hombre que acaba de dejarte? No dudo de que alguien como la señorita Barks tirara la tarjeta y se concentrará en el premio, así que yo no me preocuparía mucho. Tan sólo que resulte tan impersonal como sea posible.
A Miley se le encogió el estómago ante aquellas gélidas palabras. Su rostro debió de traicionarla porque aquellos fascinantes ojos verdes la miraron con un brillo peligroso.
– ¿No apruebas mis métodos?
Sintió una ola de calor subiéndole por el pecho.
–En absoluto...
Fue consciente de lo que acababa de decir cuando vio ensombrecerse el rostro de él. No podía permitir que su opinión personal acabara con aquel empleo. Demasiadas cosas dependían de aquel salario. Gesticuló torpemente.
–Quiero decir, no tengo ningún problema en hacer lo que sugieres. Tus métodos son... tuyos. Yo no soy quién para juzgarlos.
Vio que él enarcaba una ceja. ¿Cómo demonios habían llegado a aquel punto? Deseaba verse fuera de allí, con una pared y una puerta entre ambos, recuperando el aliento y el equilibrio interno, en lugar de comentando la mejor manera de despedirse de una amante.
– ¿Entonces, admites que hay algo que juzgar?
Miley negó con la cabeza, ruborizada a más no poder.
–No... Lo siento, no estoy expresándome bien. Haré lo que me pides y me aseguraré de que la nota es apropiada –añadió apresuradamente–. ¿Te la enseño antes de enviarla?
Él negó con la cabeza.
–No hará falta –respondió con rostro inexpresivo.
Herida, Miley murmuró algo incoherente y salió apresuradamente, cerrando la puerta tras ella. De entre la vergüenza le brotó ira. ¿De qué se sorprendía o, peor aún, qué le decepcionaba tanto? Llevaba toda la vida viendo ese tipo de comportamiento masculino.
«Aun así, menudo hijo de... ». Detuvo sus pensamientos cada vez más disparados sentándose en su silla y trató de calmar su acelerada respiración. Los últimos cinco minutos habían sido lo más cercano a una discusión con su nuevo jefe. Debería haber asentido y salido del despacho. Maldijo su rostro tan expresivo, que su madre ya le había dicho que le metería en problemas. Lo cierto era que la fría despedida de la amante le había destapado un dolor hondamente guardado y demasiado familiar.
--------------------------------------------------------------------
Para Yaz!!! espero te gusten los capis...!!! besos..♥



3 comentarios:

  1. ooww me encaantho el capii siis de hechooo los doos capii super duuper enceriioo awww prii me tienes muy abandonaditha :'(
    wenoo ya me woooy jejejej byyeciithoo

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh t mega quiero ya m estaba alterando esq hay me super obsecionan tus noves ;) gracias gracias hehe super sube prontico tkm cuidate bye

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!!!!!!!!
    enserio soy una nueva lectora fiel!!
    ese nick es un...

    ResponderEliminar

SI TE GUSTO MI CAPI ME DEJAS UN LINDO COMENTARIO!!! GRACIAS... BESITOS♥♥ VUELVE PRONTITO!!!♥