martes, 13 de diciembre de 2011

"Die Frau hinter der Maske" Cap 1





Miley abrió los ojos y se encontró con el techo de su cuarto. Toda la habitación estaba pintada de color azul hielo, un tono especial, fuera de lo común y que le había costado muchísimo conseguir.  Con la ayuda del empleado de la pinturería y después de horas de hacer un millar de pruebas en una computadora mezclando colores, habían logrado dar  con el tono que ella había imaginado en su cabeza.  Eso había ocurrido tres meses atrás. Un viernes después de la oficina, con el tarro de pintura creado especialmente para ella, y con rodillos y pinceles, Miley había llegado a casa rebosante de felicidad. Después de quitarse su vestuario de secretaria, se había puesto un viejo overol, cubierto su cabello con un pañuelo y se había dedicado ella misma a pintar todo su dormitorio.  Le había llevado todo el fin de semana para que el resultado fuese impecable… Por eso ahora tenía deseos de chillar de indignación. ¡Su obra maestra estaba un poco descascarada en la esquina! Miley bufó disgustada ante la visión tan horrorosa que se presentaba delante de sus ojos y que parecía burlarse de ella.  Ese sector de la casa lindaba con el departamento del señor Johnson, a quien el mes anterior se le había roto una de las cañerías del baño. El hombre había tardado más de la cuenta en repararlo y finalmente, la humedad se había filtrado despiadadamente en su impecable pared.  Primero había sido una mancha pequeñita, diminuta como un fríjol, que con el correr de los días se había agrandado hasta llegar a tener el impresionante diámetro de cincuenta centímetros. Y para completarla, ahora, la pintura había empezado a descascarillarse en todo ese sector revelando debajo el cemento gris del revoque fino. Miley se incorporó en la cama y buscó sobre la mesita de noche. Tenía que remediar el asunto de manera urgente o enloquecería de bronca.  Tomó el teléfono inalámbrico y rebuscó entre los distintos cuadernos, que incluían la agenda del señor Jonas. Ella no podía separarse de esa agenda ya que muchas veces su trabajo no terminaba a las cinco de la tarde, sino que en más de una ocasión se encontraba organizando citas o reuniones, no solo laborales, desde su propio hogar. 
Tomó su propia libreta, dejando a un lado la de su jefe. Buscó la letra “G” en el índice, marcó el número y telefoneó al albañil. Después de una corta conversación, en la que se había visto obligada a jurarle al obrero que le pagaría más de lo correspondiente si la auxiliaba cuanto antes, consiguió la promesa de que el señor González iría sin falta al día siguiente.  La tarea de reparar el desastre que había ocasionado el caño roto del vecino le restaría varios dólares de sus ahorros, ¡pero todo fuese por volver a tener su cuarto impecable! Y por suerte ella aún conservaba un poquito de la misma pintura en el final de la lata. Con algo de gracia divina, el cuarto quedaría como nuevo, se dijo Miley para darse ánimos a si misma. Salió de la cama sintiéndose complacida y entró al baño para darse una ducha rápida antes de ir a trabajar. Desde la cocina le llegaba el dulce canturreo de Demi, su hermana mayor, mezclado con el gorgoteo de la cafetera eléctrica y los saltos de la tostadora. Cuando Miley, cargando sus agendas y cuadernos de trabajo, enfundada en un albornoz rosa, pantuflas y una toalla alrededor de la cabeza, se unió a Demi en la cocina, la mesa con el delicioso desayuno, ya estaba lista. Besó a su hermana en la mejilla y se acomodó en su silla.
—¡Demi, esto huele delicioso!— exclamó al ser asaltada por el aroma del café expreso recién hecho y por las tostadas untadas con mermelada de fresas.
—¡Verdad que sí hermanita!— le respondió acercándole el plato para que se sirviera antes de tomar una tostada ella también.
—¡Mi desayuno preferido!— le sonrió al dar un mordisco y sentir la jalea fundirse en su boca—. Gracias por preparar este manjar. ¡Me encanta!
—Quería agasajarte Miley .
Miley alzó una ceja hacia su hermana.
—¿Agasajarme? ¿Y eso por qué?


5 comentarios:

SI TE GUSTO MI CAPI ME DEJAS UN LINDO COMENTARIO!!! GRACIAS... BESITOS♥♥ VUELVE PRONTITO!!!♥