lunes, 28 de julio de 2014

Path to Love Cap 4




Nicholas la observó durante un instante. Aquella muchacha no era simplemente del montón, sino que era fea. Por muy duro que pudiera resultar, no había otra palabra que pudiera describir su apariencia. Tenía el rostro muy cuadrado, ojos cobijados bajo espesas cejas marrones y una expresión de amargura en el rostro.
—Me llamo Nicholas Jonas. Estoy aquí en nombre del signor Cyrus.
Al escuchar el nombre del que era su abuelo, la expresión de la muchacha varió ligeramente, volviéndose aún más dura y severa que antes.
—¿Lo conoce? —le preguntó Nicholas, Sorprendido.
—Conozco perfectamente el apellido Cyrus —replicó con dureza la muchacha—. ¿Por qué ha venido usted aquí?
—El signor Cyrus acaba de enterarse de que usted existe —le dijo, con un cierto tono de reprobación.
—¡Eso es mentira! —le espetó la muchacha—. ¡Mi padre siempre ha sabido que yo existía!
—Yo no me refería a su padre, sino a su abuelo. Él acaba de enterarse de quién es usted.
—Bueno, pues que le zurzan. Ahora, si eso es todo lo que ha venido a decirme, puede marcharse.
—No pienso hacerlo —replicó Nicholas, con expresión dura en el rostro—. He venido para informarle de que su abuelo, Ronald Cyrus, desea que vaya usted a Italia.
—¿Qué desea que yo vaya a Italia? ¿Está loco?
—Señorita Finley —dijo Nicholas, tratando de controlarse ante la actitud que mostraba la muchacha—, su abuelo es un anciano muy frágil. La muerte de su hijo ha supuesto un duro golpe para él y…
—¿Dice usted que mi padre ha muerto?
—Sí. Falleció en un accidente náutico el verano pasado.
—El verano pasado —repitió ella—. Lleva muerto todo ese tiempo… —añadió. Tras unos instantes, la expresión de resentimiento volvió a reflejarse en su rostro—. Ha perdido el tiempo viniendo hasta aquí, señor Jonas. Es mejor que se vaya.
—Eso no es posible. Su abuelo desea que usted me acompañe a Italia.
—No pienso hacerlo. Mi padre trató a mi madre de un modo imperdonable. ¡No deseo tener nada que ver con esa familia!
—Tal vez no comprenda usted que su abuelo es un hombre muy rico. Uno de los más ricos de Italia. Acceder a sus deseos sería muy beneficioso para usted, señorita Finley.
—¡Espero que se atragante con todas sus riquezas! —rugió ella, apoyándose en la mesa—. Dígale que, por lo que a mí respecta, no tiene ninguna nieta. ¡Igual que su hijo jamás tuvo hija alguna!
—Ronald no es responsable de que su hijo se negara a reconocerla a usted…
—En ese caso, resulta evidente que la educación que le dio fue pésima. De eso sí que fue responsable y falló miserablemente a la hora de hacerlo. Su hijo era un ser despreciable… ¿Por qué iba yo a querer dedicarle tiempo a un hombre como ése?
Nicholas se puso de pie. El repentino movimiento hizo que la silla se arrastrara violentamente por el suelo.
—¡Basta! Efectivamente, es mejor que usted no vaya a visitar a su abuelo, dado que sería una completa desilusión para él. Desgraciadamente, ahora tengo el deber de decirle a un hombre anciano y enfermo, que sufre la trágica muerte de su hijo único, que su único pariente vivo es una jovencita maleducada y poco considerada que está dispuesta a culparle de todo sin siquiera conocerlo. Que tenga un buen día.
Sin más, el italiano se marchó de la cocina y de la casa. A los pocos segundos, Miley oyó que el motor del coche se ponía en marcha y que éste se alejaba en la distancia.
En aquel momento, se dio cuenta de que estaba temblando. Decidió que había sido por la sorpresa de haber establecido el primer contacto con su familia de Italia. Durante toda su vida, había tenido que escuchar cómo el apellido de su padre era despreciado. De hecho, cuando se le mencionaba, aunque muy raramente, las palabras dirigidas hacia él estaban llenas de hostilidad y condena. Sus abuelos le habían dejado muy claro lo despreciable que era su padre…
Estaba muerto…
Jamás había esperado, ni deseado, que algún día pudiera conocerlo, pero enterarse tan de repente de su fallecimiento la había conmocionado profundamente.
«Mi padre ha muerto. Ya nunca podré conocerlo… Siempre me rechazó, hasta el punto de llegar a ignorar mi existencia. No le importé nada. No era nada más que un playboy egoísta y mimado, acostumbrado a utilizar a las mujeres como si fueran juguetes y salirse con la suya por el simple hecho de ser guapo y rico… Como el hombre al que han enviado aquí».
De mala gana, miró hacia el lugar en el que había estado sentado su inesperado visitante y la expresión de su rostro se hizo aún más amarga. Entonces, volvió a cuadrar los hombros. Tenía mucho trabajo que hacer. Se levantó y volvió al exterior para ir a recoger otro cargamento de leña bajo la lluvia.


Nicholas tomó asiento en el cómodo sillón con una cierta sensación de alivio y miró a su alrededor. Estaba en el cálido y elegante salón de su suite del Lindford House Hotel, que su asistente personal le había reservado antes de salir de Roma. ¡Así debía ser una casa de campo en Inglaterra, no como la casucha en la que vivía Miley Cyrus!
Tomó un sorbo de martini y decidió que la muchacha no tenía nada bueno. Ni en aspecto ni en personalidad. Se había sentido enfadado por cómo lo había manipulado Ronald, pero en aquellos momentos sólo podía apiadarse de él por la nieta que tenía. La desilusión del anciano sería enorme.
En otras circunstancias, se habría apiadado de aquella muchacha por su falta de atractivo, pero sus modales y su personalidad habían sido tan desagradables que le resultaba imposible.
Con gesto impaciente, tomó el menú para decidir qué era lo que iba a tomar para cenar. La desagradable nieta de Ronald ya no era de su incumbencia. Había hecho lo que Ronald le había pedido. Si ella se negaba a acompañarlo a Italia, no era su problema.
Desgraciadamente, cuando Nicholas regresó a Italia, comprobó que Ronald no compartía esta opinión.
—¿Qué ha hecho qué? —preguntó con incredulidad Nicholas, dos días más tarde.
La pregunta era retórica. Tenía la respuesta frente a sus ojos, en el informe que su ayudante personal le había entregado. Estaba firmado por el presidente de Cyrus-Jonas y le informaba que ya no era necesario que siguiera prestando sus servicios como director ejecutivo.
La ira se apoderó de él, pero comprendió perfectamente la razón que había detrás de todo aquello. Ronald no había aceptado que Miley Finley se hubiera negado a visitarlo. Nicholas le había dicho al anciano bien claro lo hostil que la muchacha se había mostrado hacia él. En aquel momento, deseó haber sido menos sensible a los sentimientos de Ronald.
—Llama a Ronald —ordenó—. ¡Ahora mismo!


2 comentarios:

  1. me encantooooo
    siguela
    siguela
    siguela!!!!!

    ResponderEliminar
  2. cada vez mas interesante, estoy deseando leer el siguiente siguela porfi

    ResponderEliminar

SI TE GUSTO MI CAPI ME DEJAS UN LINDO COMENTARIO!!! GRACIAS... BESITOS♥♥ VUELVE PRONTITO!!!♥